Equipo de Artemisa

Cocodrilos a un paso del título en la II Liga Élite

Artemisa-. Los Cocodrilos de Matanzas se llevaron la victoria este domingo 6 carreras por 1 en el 5to choque de la gran final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, y de esta forma se pusieron a un éxito del título.

Los matanceros salieron impetuosos ante el abridor de los Cazadores, Geonel Gutiérrez, quien apenas pudo tirar 2.1 inning, permitió 6 hits, con dos anotaciones limpias, regaló 3 bases por bolas y propinó un ponche.

Entre tanto los visitantes contaron con otra gran labor de su principal lanzador, el zurdo Yoenni Yera. Caminó 7 entradas, solo le conectaron 4 imparables, uno de ellos cuadrangular de Frederich Cepeda, no ponchó y regaló par de boletos. En el primer desafío de la final, celebrado en el Victoria de Girón, Yera no tuvo el resultado que esperaba.

Aunque no fue una mala salida, no era lo que quería, hoy me enfoqué en tratar de estar encima de los bateadores y le pude dar el éxito a mi equipo que es lo más importante.

Una de las noticias del encuentro la protagonizó Ariel Sánchez, quien arribó a la cifra de 2000 hits en la pelota cubana. “Estoy muy contento, llevaba casi un mes para dar unos 8 indiscutibles y realmente estaba un poco ansioso”.

Ariel es el tercer jugador de la familia Sánchez de Jovellanos que llega a la privilegiada cifra de 2000 imparables.

Al principio me pesaba un poco, porque cuando comencé muchos me querían comparar con mis tíos y lo importante es que pude poner en alto el nombre de ellos.


Yordanis Samón pegó par de imparables en 3 veces al bate con dos carreras anotadas.

Hoy salimos con mucho ánimo, tuvimos que hacer ajustes en el juego, porque el aire estaba en contra y buscamos apelar al toque de bola y a la velocidad en función de la ofensiva.

Armando Ferrer, manager del elenco matancero, se disculpó con el lanzador pinareño Erlys Casanova. “Lo primero que quiero hacer es ofrecerle disculpa a Erlys, porque después del juego se me pasó felicitarlo por la hazaña que realizó, en lo personal soy su amigo y me duele mucho todo lo que ha pasado”.

Este lunes será traslado y ambos conjuntos se volverán a enfrentar el martes en el estadio Victoria de Girón de la Atenas de Cuba. Una sonrisa de los locales les daría el título, entre tanto un éxito de los visitantes extendería el play off a un séptimo y decisivo encuentro.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor