Elecciones Nacionales

Comienza proceso electoral en toda Cuba

A las siete de la mañana de hoy comenzó el proceso electoral en toda Cuba, donde los electores ejercerán su derecho al voto con el fin de elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, según informó la Revista informativa Especial.

Este domingo están convocados a votar ocho millones 120 mil 072 ciudadanos, en más de 23 mil colegios electorales habilitados en el país, de ellos 250 especiales, en un proceso eleccionario que se desarrollará en 12 mil 427 circunscripciones con la participación de 200 mil autoridades.

Los electores podrán votar por el candidato de su preferencia marcando en la casilla al lado del nombre, elegir a todos los candidatos señalando todas las casillas o el círculo situado en el centro de la boleta.

En correspondencia con los artículos seis y siete de la Ley Electoral cubana los requisitos para votar incluyen ser ciudadano cubano, haber cumplido 16 años, estar en pleno goce de derechos civiles y políticos, encontrarse en capacidad de ejercer los derechos electorales que reconocen la Constitución y la ley, y tener residencia efectiva en el país por un periodo menor de dos años antes de las elecciones.

Escuche cómo se desarrolla el proceso en diferentes puntos del país:

Fuente: ACN

 

Autor