¿Cómo contratar un seguro? Empresa de Seguros Nacionales aclara dudas sobre sus productos

La Empresa de Seguros Nacionales ( ESEN) es una entidad financiera no bancaria, con una presencia de 45 años en el mercado asegurador cubano. Sobre este tema y la actividad de seguros en el país dialogó en el espacio Haciendo Radio Daylin Rodríguez del Rey Guevara, directora de la UEB Negocios Especiales, de la ESEN.

Durante su comparecencia, explicó que la empresa comercializa sus productos de seguro en los tres ramos aprobados por la Superintendencia de Seguros en Cuba, clasificados en personales, bienes y responsabilidad civil. La ESEN posee más de 55 líneas de seguro, orientadas a un amplio segmento de mercado.

La directiva ratificó la voluntad gubernamental para el desarrollo del sector y en ese sentido se refirió a varios documentos normativos que consideran a la actividad aseguradora, entre ellos la Política de Seguros y Reaseguros, aprobada por el Consejo de Ministros en octubre del 2020.

La directora de la UEB Negocios Especiales también explicó sobre la participación del seguro en sectores estratégicos del país como la producción de alimentos, mediante el seguro agropecuario.

Para contratar un seguro » el posible cliente solo tiene que ir a una de las representaciones que existen en cada una de las provincias. Es una fortaleza de nuestra empresa contar con una representación no solo en  las cabeceras de provincias, también tenemos  representantes territoriales y agentes de seguro», añadió. 

«En dependencia de la necesidad de cada persona será el tipo de contrato específico de seguro a contratar. Para conocer más estamos en www.esen.cu y ahí de manera resumida están todos los productos de seguros que comercializamos. Están ahí las direcciones de las diferentes UEB a nivel provincial».

¿ Qué es una póliza de seguro, pueden los nuevos actores económicos contratar seguros para su actividad ? A estas y otras interrogantes se brinda respuesta en la propuesta radial que ofrecemos a continuación. 

Autor