Concluyó Taller de Proyectos de los Fondos Financieros de Ciencia e Innovación del INCA

Fotos Cortesía del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas

Con el pie en la tierra y los oídos en esos hombres de campo en Cuba, nacen valiosos proyectos que desde el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas contribuyen al necesario y urgente camino de la ciencia en el país.

Acciones que previo al Día Mundial del Medio Ambiente centraron los análisis del Taller de Balance final de los proyectos de los Fondos Financieros de Ciencia e Innovación (FONCI) por sus siglas que concluyó este 1 de junio en Varadero con las ponencias de destacados especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) ubicado en Mayabeque.

Otras interesantes propuestas dedicadas al mejoramiento genético del cultivo del arroz se presentaron allí por la DraC Noraida de Jesús Pérez León, investigadora de la Unidad Científica Tecnológica de Base ubicada en Los Palacios.

«Durante cuatro años he trabajado la obtención de cultivares de arroz para enfrentar los efectos del cambio climático y contribuir a la seguridad alimentaria en Cuba en un proyecto financiado por el fondo financiero de ciencia e innovación del CITMA», explicó la profesora, a la vez que añadió cómo los resultados de este proyecto se encuentran insertados en la producción nacional y los cultivares obtenidos por el INCA alcanzan cerca del 40 % de las áreas sembradas en todo el país.

Iniciativas valiosas que impactan en la economía y la sociedad en todo el territorio nacional asegura Zuleidys Abreu, subdelegada de la Delegación del CITMA en Mayabeque. 

Acciones del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas previo al Día Mundial del Medio Ambiente como parte de los análisis del Taller de Balance final de los proyectos de los Fondos Financieros de Ciencia e Innovación (FONCI) por sus siglas que concluyó este 1 de junio en Varadero.

Autor