Constataron brigadistas italianos la llegada de donativos de insumos médicos al Hospital Guevara

Los integrantes de la XXXIX Brigada Giovanni Ardizone de la hermana región italiana de Lombardía constataron este viernes la llegada al Hospital General Docente Ernesto Guevara de Las Tunas, de un donativo despachado por sus propias manos en la localidad de Lody el pasado año, como parte de la labor solidaria que sostienen por 27 años, acompañados de la Doctora Directora de la institución, la Diputada Marianela Zapata Romero.

En las primeras horas de día también entregaron otros bultos de donativos de medicamentos e insumos mayormente para el área de cardiología como lo explicó el Coordinador italiano Franco Tonón.

El Jefe del área de Cardiología, el Dr. Cs. Maikel Santos Medina agradeció el gesto humanista de compartir medicamentos e insumos de primer mundo.

De igual manera subieron a la sala de Cardiología para conocer de primera mano de los servicios gratuitos que prestan a los pacientes tuneros con enfermedades relacionadas con el corazón.

El Jefe del Departamento de Comercio Exterior del Consejo de Gobierno tunero, Salvador Sariol Vistorte, además del agradecimiento por la ayuda solidaria, actualizó a los visitantes sobre la cartera de negocios y las oportunidades abiertas a inversiones.

Al filo del mediodía los brigadistas también intercambiaron sobre el quehacer de las mujeres y hombres de la Empresa de Acopio y Torcido del Tabaco en Las Tunas por mediación del Director General de la entidad, Carlos Betancour Almaguer, y de operarios, quienes compartieron con ellos los secretos del torcido del tabaco.

En 27 años la Brigada de solidaridad Italia- Cuba Giovanni Ardizone  de la hermana región italiana de Lombardia, ha donado guaguas, piezas y útiles para el trasporte público, gracias al empuje de los coordinadores Sergio Nessi, Monte Martínez, Gildo Caimí y Franco Tonón

Asimismo, han laborado en la reparación capital de salas asistenciales del Hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, del Centro del diabético y de la Escuela profesional de arte El Cucalambé, de igual manera, han donado juegos infantiles a la Escuela 30 de diciembre, han sembrado cañas, entre otras actividades e intercambios en los barrios y comunidades.

Este sábado los brigadistas concluirán el programa de su visita con un intercambio sobre el adelanto de la mujer y su decisiva participación en todo el acontecer sociopolítico, económico y de la defensa de esta parte de la geografía oriental.

Escuche otros detalles en la versión radial de esta información…

Autor