Consultor de la UNESCO valora Distrito Creativo cienfueguero  La Gloria de Modelo en Cuba

Cienfuegos, Cuba.- Jordi Tresserrás Juan, Consultor Internacional de la UNESCO, Organización de Estados Iberoamericanos y la Unión Europea declaró en esta ciudad,  que es un Modelo de Cuba el Primer Distrito Creativo La Gloria, desde un trabajo realiozado en red.

“En este Primer Distrito Planificado de Cuba se trabaja porque había una necesidad en el barrio, afirmó,  por parte de los agentes y se hizo desde la Asamblea del Gobierno en  Cienfuegos, buscando el apoyo”.

Una Conferencia Magistral estuvo a cargo del Consultor en la Sala Ateneo, del  Teatro Tomás Terry, donde presentó la Agenda Cultural del Distrito Creativo La Gloria y del Programa de Desarrollo Cultural del municipio de Cienfuegos.

Fotos de la autora

Forma parte del evento Comunicultura Más la Inserción de la naciente industria cultural comunitaria, que durante cuatro jornadas ha tenido lugar en la Perla del Sur y concluirá este jueves.

Destacó el trabajo en medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Agendas 2030 y 2040,  junto con  los emprendimientos del Distrito, y su líder Santiago Hermes.

Se refirió a la ampliación en tres barrios cienfuegueros e incluirá el Centro Histórico de la ciudad abarcando herramientas para una gestión efectiva en el contexto cubano e internacional, con experiencias en España, México y Colombia.

Comunicó al auditorio que se mira desde diferentes perspectivas: Cultura, Turismo y nuevos empleos, a partir de lo constatado en una reunión de Naciones Unidas.

Un novedoso Distrito que surgió luego del Proyecto Trazos Libres, de Santiago Hermes y de la mano de la Cultura bajo el Modelo de Desarrollo Económico y Social unido a la Oficina del Conservador de la Ciudad, multiplicando el trabajo. Muy importante la red de murales del proyecto Trazos Libres sumando a los artistas del exterior, motivos por los que el Consultor Internacional surgiere una red de distritos creativos para intercambiar experiencias en Cuba, El Caribe e internacionalmente.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mireya Ojeda Cabrera

Autor