Coordinan la fabricación de la serie Cero del primer glucómetro cubano

Coordinan la fabricación de la serie Cero del primer glucómetro cubano

Tras culminar la etapa de desarrollo y producción del primer prototipo de glucómetro creado en Cuba, en estos momentos se realizan las coordinaciones encaminadas a comenzar la fabricación de la serie Cero, paso previo a su presentación ante el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), para su registro.

La doctora Niurka Margarita Carlos Pías, directora del Centro de Inmunoensayo, informó a Granma que el equipo es un resultado de las vicedirecciones de Investigaciones y de Desarrollo y Producción de Equipos de la propia entidad, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, y garantizará la satisfacción de la demanda nacional del sistema de Salud, una vez iniciada su producción a gran escala.

El nuevo prototipo sobresale por su exactitud, es sencillo de utilizar, no causa dolor, brinda los resultados en 25 segundos y guarda hasta cien mediciones. Según precisó la doctora, una vez que el glucómetro obtenga el registro del Cecmed, se requerirá de la participación de otras empresas para acometer su producción nacional.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor