Cuba asegura cupo para segunda fase del Mundial juvenil de béisbol5

Ankara- El equipo cubano ganó hoy sus dos juegos y aseguró un cupo a la superronda de la primera Copa del Mundo juvenil de béisbol5, a falta de una jornada para concluir la fase preliminar.

Los jóvenes de la isla batieron al conjunto anfitrión y a Túnez, en ambos casos dos sets a cero, resultados que elevaron a cuatro los éxitos seguidos en el grupo eliminatorio A.

Tras la victoria inicial con pizarras de 6-4 y 10-0 ante el elenco turco, los caribeños menores de 18 años certificaron su pasaje a la ronda de los mejores seis equipos con triunfo sobre los tunecinos con idéntico marcador de 2-0 (8-0 y 9-6).

Con saldo de cuatro victorias en igual cantidad de salidas a la cancha de juego, los cubanos quedaron como únicos invictos en su llave y mañana enfrentarán a Malasia, elenco que ha caído en todas sus presentaciones. Detrás se ubican Túnez, China y Türkiye, todos con 2-1, Malasia (0-3) y Zambia (0-4).

En el apartado B, Francia conservó también el invicto (4-0) y México, el otro elenco latinoamericano en la justa, archiva junto a Taipéi de China balance de 2-1, que lo mantiene entre los candidatos a avanzar a la siguiente instancia de la competencia. Ghana y Corea (1-2) y Australia (0-4) cierran el ordenamiento.

El béisbol5 es una joven modalidad deportiva que crece a gran velocidad en el mundo, por su economía de recursos materiales y la promoción de iguales oportunidades a hombres y mujeres, que parte de la conformación de equipos mixtos y la exigencia por reglamento de paridad de sexo en cada partido.

Cuba es campeón mundial en la categoría de mayores, tras dominar invicto el torneo efectuado en 2022 en la capital mexicana.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor