Cuba llamará a peloteros que residen en el exterior para el Premier

La Habana- El equipo Cuba que asistirá al Torneo Premier 12 del próximo año, contará con jugadores que no residen en nuestro país, tal y como sucedió para el V Clásico Mundial, así lo anunció Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

El directivo dijo que seguirán buscando sumar a todos los que se formaron en la isla y que después decidieron salir a jugar a otras Ligas, siempre que no hayan cometido indisciplinas graves. “Por supuesto aquellos atletas que dieron el sí en un momento determinado para el Clásico, siempre que mantengan la disposición y estén en forma deportiva, estarán con nuestra selección nacional en ese importante evento”.

Pérez Pardo se refirió al por qué el campeón de la Liga Élite no estará en la Serie del Caribe del 2024, la cual se realizará en Miami. También expuso los motivos por los cuales Cuba no asistirá a la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional pactada para Colombia. “No fuimos invitados a la Serie del Caribe, y en el caso de la Serie Intercontinental ahí están convocando a equipos que no son campeones de ninguna Liga. Además estar ahí nos inhabilitaba de participar en otros eventos como la propia Serie del Caribe por 5 años”.

El también Comisionado Nacional de Béisbol, comentó que el campeón de la II Liga Élite, participará en la “Copa Antillana” que tendrá lugar en el mes de febrero en Puerto Rico. “La semana próxima esperamos la visita de los organizadores de ese evento, que hasta ahora ha confirmado la presencia de la sede, nosotros y República Dominicana”.

Uno de los elementos negativos que tuvo esta segunda versión de la Liga Élite ha sido la cantidad de refuerzos, en el que un total de 16 por diferentes motivos, no se incorporaron a un evento que es necesario para nuestro béisbol. “Lo volveremos a evaluar, esta no fue una decisión solo de la Comisión Nacional, pero si consideramos que esa cifra debe variar para el próximo año”.

En la pasada Serie Nacional hubo muchas insatisfacciones con la pelota Teammate. Juan Reinaldo Pérez explicó que se tomaron medidas para que no se repitan estos incidentes que le quitan brillo al espectáculo.

“Llegó un lote de 10 mil pelotas que ya habíamos solicitado y que son las mismas con las que se jugaron la Liga de Campeones en México y los Juegos Panamericanos en Chile, hasta ahora no hemos tenido dificultades. Para esta Liga hicimos gestiones para comprar pelotas Mizuno pero no fue posible, porque llegaban después del torneo”.

Autor