Cuba y China, amigos en tiempos difíciles

La Habana– «Su visita confirma el excelente estado de las relaciones bilaterales», afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir en la tarde de este lunes al vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, ChenZhou.

Desde el Salón de Protocolo El Laguito, en la capital, el mandatario transmitió un saludo al Secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de ese país, Xi Jinping;al tiempo que reconoció su sensibilidad, la del Partido y Gobierno chinos ante los momentos difíciles que vive Cuba. En ese sentido, el Jefe de Estado subrayó que se han puesto en funcionamiento importantes proyectos para el desarrollo del país, en sectores como el alimentario.

Fotos Estudios Revolución

«Este gesto solo lo hacen los grandes amigos, los grandes hermanos», comentó Díaz-Canel.  De igual manera, agradeció la amistad y la solidaridad de la nación asiática, «lo que acrecienta -enfatizó-  nuestra admiración por la grandeza del pueblo chino».

En sus palabras, el Presidente de la República expresó el convencimiento de que «los vínculos entre los dos países seguirán avanzando».

Por su parte, el dirigente partidista del gigante asiático también fue portador de un afectuoso saludo del Presidente chino para su homólogo cubano. Dijo que su visita «tiene el objetivo de poner en práctica los consensos alcanzados y mostrar el apoyo político hacia la isla caribeña». 

A lo largo de casi 64 años las relaciones entre Cuba y China han alcanzado una madurez y vitalidad plenas. La Mayor de las Antillas fue el primer país del hemisferio occidental en reconocer a la República Popular China en 1960, y desde entonces ambos países han desarrollado lazos de amistad y cooperación muy sólidos.

Detalles en la propuesta radial.

Autor