Cuba y Sri Lanka comprometidas en fortalecer relaciones

En el Salón Portocarrero del Palacio de la Revolución, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió con honores, este jueves, al Excmo.Sr.Ranil Wickremesinghe, Presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, quien viajó a La Habana para asistir a la Cumbre del G-77 y China.

Después de escuchar los himnos nacionales de ambos países, los mandatarios  pasaron revista a la guardia de honor, de la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y se presentaron mutuamente a los integrantes de las delegaciones.

Fotos Estudios Revolución

Posteriormente ocurrieron las conversaciones oficiales entre los dignatarios de estados insulares. Por su parte, Díaz-Canel , destacó el compromiso de su homólogo con el G-77 y China.

“Para nosotros es un enorme placer y una gran satisfacción poderle recibir en Cuba, en ocasión de la Cumbre del G-77 y China. Su presencia la valoramos altamente porque sabemos que corren tiempos difíciles en el mundo y que es muy larga la trayectoria para llegar aquí, pero que usted nos visite confirma su compromiso con el G-77 y amistad con la Isla”. Agregó Díaz-Canel que a las dos naciones las unen relaciones históricas, de amistad y de cooperación .

 Al término del cordial encuentro el Presidente esrilanqués compartió con la prensa sus impresiones de este encuentro.

Estuvimos hablando sobre la necesidad de fortalecer los vínculos entre Sri Lanka y Cuba, también intercambiamos opiniones sobre  acontecimientos internaciones y conversamos acerca de las posibilidades de fortalecer la colaboración  en las esferas de la salud y las medicinas, así como el recibo de entrenadores cubanos en nuestro país.

Otro de los temas abordados, según las declaraciones del mandatario de Sri Lanka, fue la necesidad de fortalecer las relaciones entre los países del Sur. “Sri Lanka continuará respaldando a Cuba en la resoluciones que se planteen en las Naciones Unidas para poner fin a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, de la misma manera que Cuba continuará respaldando a Sri Lanka al respecto de las resoluciones que se aprueben en contra de nuestro país, en materia de derechos humanos”.

Las relaciones entre Cuba y Sri Lanka están marcadas por el hito de ser esta nación la primera en la región de Asia en reconocer a la Revolución Cubana.

Por la parte anfitriona estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la vicecanciller Josefina Vidal Ferreiro, así como  Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales; y Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Claudia Díaz Pérez

Autor