Cultura que une, por lo más hermoso del mundo

Venezuela.- Si una canción convida, el corazón responde. Bastan algunos acordes para que el alma crezca y el sonido se haga sentimiento. Así ocurre con “Para juntos poder soñar”, un tema de los cubanos Abel Guerrero y Omar Pupo, cuyo video clip acaba de ser lanzado mundialmente, en las voces de Lincom Jefferson, de Cuba; la angolana Gattuzinha y Adalays Sofía Meléndez, de Venezuela.

En Caracas, Adalays vio el resultado de un trabajo de meses en compañía de sus amigos de la Colmenita Bolivariana de Fuerte Tiuna. Todos participaron en la grabación de la pieza audiovisual y, tras disfrutar de un producto construido con tantas manos, expresaron el orgullo de representar a su país en un proyecto que seguirá creciendo.

Y mientras una niña dice que “es lindo formar parte de iniciativas así”, un varón confirma que “la Colmena se divirtió mucho haciendo el video, que quedó muy bien y refleja nuestra cultura.”

La canción ya mueve corazones en más de 10 países, gracias al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y pronto, este abrazo musical reunirá a otros hermanos del mundo. Adalays, retoño artístico de las Colmenitas Bolivarianas que, en Venezuela, impulsan instructores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, también reboza de orgullo.

“Me siento muy feliz. Me gustó mucho el video y quiero agradecer a los productores de otros países que lo hicieron posible, al igual que a mi padre, José Meléndez, que me ayudó mucho. Lo próximo será en octubre, un concierto con Lincom y Gattuzinha, en Cuba. Tengo muchas ganas de conocerlos y ya pronto voy a cumplir ese sueño”. El corazón responde si una buena canción convida. “Para juntos poder soñar” logra aunar 3 voces, 3 países, 3 culturas, en acordes que alimentan el alma y hacen que, desde Cuba, Angola y Venezuela, el sonido se haga sentimiento.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

Autor