Darán mañana último adiós a ex futbolista español Luis Suárez

Roma- Los seguidores del exfutbolista español Luis Suárez, fallecido el domingo, tendrá mañana la posibilidad de darle un último adiós en la parroquia de San José de Calasanz de la ciudad italiana de Milán, anunciaron hoy los familiares.

El funeral de uno de los jugadores más destacados de la década del 60 del pasado siglo será en el barrio milanés de San Siro, cerca del estadio en el que catapultó al club Inter de Milán a la gloria.

Suárez, de 88 años, hizo historia al convertirse en el primer español en ganar el Balón de Oro en 1960, una gesta que no se repetiría hasta que Alexia Putellas conquistara dos esferas doradas en 2021 y 2022.

Además, contribuyó a la leyenda del «Grande Inter» de Milán, donde recaló por voluntad del técnico Helenio Herreras tras militar en los conjuntos españoles Deportivo de La Coruña y en el Barcelona.

En la década que pasó con el número 10 del plantel neroazzurro ganó tres ligas de Italia, dos Copas de Campeones y dos Intercontinentales.

La afición del Inter lo recuerda como una leyenda y una de las mayores estrellas de su historia centenaria.

Tras su retiro del fútbol activo y concluir una carrera de entrenador en España e Italia, Suárez decidió vivir en Milán, con su última esposa, Valentina, fallecida hace tres años, mientras que su hijo, biólogo de profesión, reside en Madrid.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor