Debaten en La Habana sobre ciencias penales

Debaten en La Habana sobre ciencias penales

El papel de las Ciencias Penales en el escenario actual y el visible impacto en la sociedad de las restantes ramas jurídicas centró la primera jornada de trabajo del XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales y el III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Una cita para favorecer intercambios de experiencias entre profesionales de diferentes países.
Así aseguró en las palabras iniciales la Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda.

Como una máxima del trabajo desde la Fiscalía cubana y ante los 450 delegados presentes en el Palacio de Convenciones de La Habana, ponderó el permanente rechazo y condena nuestra nación ante cualquier acto de terrorismo.

En este encuentro donde de manera virtual se insertan también cerca de 300 profesionales, la Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda, definió como una prioridad contribuir todos a forjar un mundo más justo y mejor recordando al Líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República | Foto: Sergei Montalvo Arostegui

En la cita donde asisten además el Presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro; el Titular de Justicia cubano Oscar Silvera Martínez y el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, José Luis Toledo Santander, se debaten trascendentales temáticas de las ramas jurídicas en el mundo, explicó Marcos Caraballo de la Rosa, Vicefiscal general de la República.

El encuentro Internacional de Ciencias Penales y el III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, constituye uno de los más prestigiosos foros científicos del Derecho en Iberoamérica, con más de dos décadas de vigencia  y se realiza cada dos años de forma ininterrumpida desde 1992.

En este 2023 participan delegaciones de 10 países con destacados investigadores de diversas latitudes y reconocidos catedráticos, especialistas, profesores, estudiantes y autoridades del sector jurídico.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor