Celebran acto político por los 145 años de la Protesta de Baraguá

A propósito del aniversario 145 de la Protesta de Baraguá, se celebró hoy un acto político cerca del Monumento Nacional Mangos de Baraguá, en la provincia de Santiago de Cuba, para conmemorar ese hecho histórico, protagonizado por el Lugarteniente General Antonio Maceo, el Titán de Bronce.

Según informó Tv Santiago en Facebook, asistieron al homenaje el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa; el Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez; el jefe del Departamento Económico Productivo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yoel Queipo Ruiz; y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

Estuvieron presentes también el general de División Jefe del Ejército Oriental, Ricardo Rígel Tejeda; el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, el Héroe del trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito Canto, así como autoridades del PCC y el Gobierno de la provincia.

En la lectura de las palabras centrales, Queipo Ruiz evocó la figura del Titán de Bronce y llamó a preservar sus ideas ante las pretensiones enemigas, que buscan desacreditar y asfixiar la economía del país.

Baraguá nos convida a la unidad, a ser proactivos en lo que hacemos y consecuentes con nuestro tiempo, a que el próximo 26 de marzo hagamos patente en las urnas el legado de que Cuba es un eterno Baraguá con el voto unido, por nuestros diputados al Parlamento, manifestó.

En Twitter, Portal Miranda recordó que ese sitio histórico es un lugar sagrado de la Patria para el homenaje y el orgullo, donde este miércoles se rindió tributo a la historia y a la voluntad de la isla de no rendirse jamás.

«Mangos de Baraguá es un lugar para el homenaje y el orgullo. En ese lugar sagrado de la Patria estuvimos esta mañana para rendir tributo a la historia y a la voluntad inclaudicable de #Cuba de no rendirse jamás ni dejar de luchar por sus principios».

A través de la misma red social, el ministro indicó que luego de la ceremonia se realizó un recorrido por instituciones de salud del consejo popular Mangos de Baraguá, ubicado en el municipio santiaguero de Mella.

Valdés Menéndez, Valdés Mesa y Portal Miranda visitaron áreas del políclínico docente Doctora Bertha Serret, institución que atiende a más de nueve mil habitantes y cuyos servicios se han trasladado a un nuevo local que se encuentra en fase de culminación de sus labores constructivas.

El titular de salud destacó el compromiso de los profesionales del centro, que se distribuyen en 14 consultorios, cuatro de los cuales están en zonas de difícil acceso.

«Este miércoles, en el consejo popular Mangos de Baraguá, del municipio santiaguero de Mella, junto al vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el viceprimer Ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, visitamos áreas del Policlínico Docente «Dra. Bertha Serret», cuyos servicios se han trasladado a un nuevo local que se encuentra en fase de culminación de sus labores constructivas».

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor