Destaca campismo Arenas Negras entre las atracciones turísticas

Por ANA ESTHER ZULUETA

Nueva Gerona- Este Verano con amor, el campismo Arenas Negras con su variedad de ofertas náuticas a vacacionistas nacionales, destaca entre las atracciones recreativas del grupo hotelero Gran Caribe en el municipio especial Isla de la Juventud.

En ese enclave —localizado en el noreste de la mayor ínsula de Los Canarreos— tanto los hospedados como quienes prefieren la modalidad de pasadía han tenido acceso al disfrute de paseos a bordo de kayaks, bicicletas acuáticas, hobie kats e hidropedal de cuatro plazas, todos en moneda nacional, cuyos precios oscilan de 50.00 a 375.00 CUP.

El hobie kat es el más caro (375.00 CUP) porque se da un bojeo por un tramo del litoral.

Además, de acuerdo con las medidas de seguridad para la utilización de los medios acuáticos, es obligatorio el uso de salvavidas, aunque existe en la instalación personal socorrista para casos de emergencia.

A ese paraje natural, distinguido por los bellos contrastes de su ecosistema mixto, los vacacionistas pueden llegar de jueves a domingo para disfrutar de su sistema de alojamiento con capacidad para 138 personas, distribuidas en 27 cabañas dotadas de equipos de climatización, minibar, televisión, portal, baño privado, fregadero, área para dormir y aceras como vías de acceso.

En opinión de Dayana, una de las clientas, este es uno de los espacios naturales ideales a fin de pasarlo en familia, grupo de amigos o en pareja, además de contar con áreas recreativas para todas las edades.

Distinguen el entorno una abundante vegetación verde en toda la variedad de matices, la orografía marmórea, su duna negra, casi exclusiva en Cuba que contrasta con la blanca espuma del mar al escurrirse después de bañarla.

(Fuente: ACN)

Autor