Destaca Presidente del Tribunal Supremo Popular prominencia en Cuba en el 2023 de los casos referentes a materia familiar

Al intervenir en la Segunda y última jornada de la Reunión Anual de trabajo del sistema de Tribunales en nuestro país, que analizó la labor realizada en el 2023, el Presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro llamó a cerrar filas en el actual año en lo que a materia familiar se refiere, y con la participación activa de todos los jueces que integran las diferentes estructuras judiciales.
de este ámbito.
Son prioridades tras la entrada en vigor del Código de las Familias que indiscutiblemente impactó en el actuar de los profesionales de los tribunales cubanos. A decir de Yomays Olivares Gainza magistrado de la Sala de lo Civil, Familia y Administrativa, ello trajo aparejado novedosos procesos muy presentes hoy en la labor judicial.

Fotos de la autora

Por esta razón insistió en las acciones de preparación y capacitación constante para lograr el ejercicio de derechos y garantías en el escenario familiar cubano, aunque reconoció el esfuerzo, el estudio y los resultados en este sentido.
Asimismo los profesionales de todo el país, magistrados y jueces, entre otros participantes, en la reunión anual que realizó un balance del quehacer en el 2023, evaluaron el cumplimiento oportuno y efectivo de las decisiones en la etapa vencida, contribuyendo así a la realización plena de los derechos y al cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas. 

Escuche y descargue desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial:

Autor