Destacan aportes científicos del tercer Simposio Flor de Jamaica

Novedosas experiencias compartieron los más de 40 investigadores, profesores y productores cubanos y extranjeros durante el 3er Simposio Flor de Jamaica auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas.

Potencialidades de la Flor de Jamaica que impactan también en la producción de alimentos en Cuba con favorables iniciativas de sustitución de importaciones, según trascendió en el encuentro. 

Durante 3 días la DraC. Maria Caridad González Cepero, Jefa del Grupo de Técnicas Nucleares Aplicadas del Dpto. de Genética y Mejoramiento de las Plantas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA),dirigió este Simposio Internacional, donde se abordaron bondades y resultados de la planta Flor de Jamaica y su cadena de valores.

Avances y pasos de desarrollo en Cuba, resumió a la prensa la también Investigadora Titular y especialistas foráneos como el MSc. Héctor David Nakayama de la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay, como parte de los invitados a la cita. 

Jornadas de intercambio y aprendizaje durante este 3er Simposio Flor de Jamaica, auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas que apuesta por la soberanía alimentaria y un mayor desarrollo científico en Cuba.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Isabel Díaz González

Autor