Díaz-Canel abanderó delegación cubana para Juegos Panamericanos Santiago 2023

Díaz-Canel abanderó delegación cubana para Juegos Panamericanos Santiago 2023

La delegación cubana a los próximos Juegos Panamericanos recibió la bandera esta mañana en el salón Portocarrero del Consejo de Estado.

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez entregó el estandarte a los multilaureados Idalys Ortiz y Julio César La Cruz, escoltados por los boxeadores Arlen López y Lázaro Álvarez, la canoísta Yarisleydis Cirilo y la triplista Leyanis Pérez.

La atleta Daniela Darriba, de pelota vasca, leyó el juramento atlético, un compromiso con el movimiento deportivo, tradición y pueblo cubanos.

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de atención al sector social, pronunció las palabras centrales del acto, en las que resaltó las cualidades, espíritu deportivo y retos de la comitiva antillana, compuesta por 365 integrantes.

Han sido los primeros Panamericanos después una pandemia que demandó recursos del país, en medio de un asedio en todos los frentes.

Pero hemos encontrado alternativas para las preparaciones, las rutas críticas. Queda mucho por hacer, pero vivimos con el orgullo de representar esta tierra de campeones. Por eso nuestro lema es: ‘Ante más retos, más compromisos’, dijo Broche.

Estuvieron presentes, además, Jorge Luis Perdomo Di Lella, viceprimer ministro cubano; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder y Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

En la lid continental, prevista en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, Cuba buscará entre 18 y 20 títulos, de ocho a 12 platas y de 36 a 40 bronces.

La delegación antillana competirá en 35 disciplinas, siendo la novedad los deportes electrónicos.

(Fuente: Cubadebate)

Autor