26 de julio en Pinar del Río

Díaz-Canel: La juventud cubana, presente y futuro de la nación

El homenaje a los héroes y mártires del Moncada y el repaso por relevantes hechos que marcan la historia de esta tierra acompañaron el comienzo del acto central nacional por el 26 de Julio., en Pinar del Río

Los sucesos evocados resaltan la capacidad del pueblo cubano -en especial el pinareño- de levantarse tras la tormenta, como lo reconoció en el mensaje del general de ejército, Raúl Castro Ruz, leído por el primer secretario del partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Ante los cinco mil pinareños que asistieron al acto central nacional por la gesta del Moncada, Díaz Canel, resaltó el heroísmo de los hombres y mujeres de esta tierra.

En la conmemoración participaron amigos solidarios con la Isla, un gesto valorado por el presidente cubano, quien patentizó, q no nos rendiremos y como aquella madrugada del 26 de Julio todos los días tomamos la dura cotidianidad por asalto para escribir la historia de este tiempo.

En otro momento de su intervención el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó que a propósito del centenario de Fidel, personalidades y amigos del mundo participarán en un coloquio y otros eventos y actividades para debatir sus ideas, su extraordinario legado, evaluar la situación nacional en internacional y el papel y lugar de la revolución cubana en uno de los momentos más difíciles de la historia.

En sus palabras a los jóvenes les recordó que ellos son presente y futuro de la nación. Escuche y descargue la propuesta radial.

Ante una plaza colmada por una representación de quienes con su actuar favorecieron el otorgamiento a la provincia de la sede del acto central nacional por el 26 de Julio, la integrante del Comité Central del Partido, y primera secretaria en Vueltabajo, Yamilé Ramos Cordero dijo que en esta tierra todos los días se multiplica el esfuerzo y la voluntad para superar las deficiencias.

Acompañaron al pueblo pinareño en la celebración por la gesta del Moncada los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Estaban Lazo Hernández, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Autor