Díaz Canel ofrece conferencia magistral en Convención Científica Internacional Saber-UH 2023

Con la conferencia magistral Sistema de Gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación: avances y desafíos impartida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez quedó inaugurado el programa académico de la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber- UH 2023.

Aplicado en Cuba a partir del año 2020 en medio del escenario de la COVID 19, el sistema de gestión de gobierno basado en Ciencia e Innovación busca soluciones a problemas que surgen en el proceso de desarrollo económico y social del país. A decir del presidente cubano, una de las funciones de dicho modelo de trabajo es eliminar barreras.

Capaz de abarcar áreas como la educación, la cultura, la producción de bienes y servicios, la administración pública, así como las actividades propias de ciencia, tecnología e innovación, este sistema de gestión de gobierno debe contar, ante todo, con una voluntad política.

Aún cuando todavía no existe en el país una cultura de innovación generalizada, el sistema de gestión de gobierno basado en Ciencia e Innovación ha permitido a la Isla mostrar resultados relevantes en el enfrentamiento a la covid-19.

 Inserta dentro de las actividades del 295 aniversario de fundada la Universidad de la Habana, la la Convención Científica Internacional Saber UH-2023 permite el debate de diversos temas relacionados con la biotecnología y ciencias biomédicas, energías renovables, medioambiente y desarrollo sostenible, derecho, ciencias básicas, desarrollo local, problemas de la educación superior en el siglo XXI, entre otros.

Con más de 2500 delegados, Saber UH-2023 contó, en su inauguración, con la presencia de la Dra en Ciencias, Miriam Nicado García, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y rectora de la Universidad de La Habana ; el DrC, Walter Baluja, Ministro de Educación Superior, Ulises Guilarte de Nacimiento, Miembro del Buró Político del Partido Comunista y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mirta Esther Guerra Moré

Autor