Dobles campeones olímpicos ya aseguran bronce en Santiago

Santiago de Chile: Los dobles monarcas olímpicos Arlen López (80 Kg) y Julio César La Cruz (92 Kg) aseguraron las dos primeras medallas de bronce del Boxeo en los XIX Juegos Panamericanos y dan un paso importante hacia la discusión del título.

El primero en subir al cuadrilátero situado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, fue el guantanamero, quien demostró que está en condiciones de pelear por su tercera presea de oro en estas citas continentales.

El oponente de Arlen, el colombiano Jhojan Caicedo no era un desconocido, pues este año finalizó con el segundo puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras el nuestro terminó con el metal bronceado.

Fotos del autor

“Lo más importante es que logro ya entrar en el medallero, resultó una pelea interesante, el venía inspirado pero supe aprovechar los intercambios y a demostrar la preparación física que tengo y el deseo de darle este resultado a Cuba”.

Arlen considera que el rival más complicado de los que vino a estos Juegos Panamericanos en los 80 kilos es el dominicano Cristian Pinales. “Salió por el otro lado, debemos encontraron en la final, pero antes tengo que llevarme la victoria en las semifinales”.

Por su parte el capitán de los “Domadores” Julio César La Cruz venció unánime al boxeador local Andrew Salgado, a pesar de que este último contó con el apoyo del público, Julio lo dominó de principio a fin. “Siempre pelear con la sede es complicado, uno tiene que hacer un mayor esfuerzo, pero me dediqué a cumplir con las orientaciones que me dieron los entrenadores desde la esquina”.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor