Dijimon Hounsou, actor y modelo nacido en Benin

Dos nominaciones al Oscar y una carrera notable

La Habana, Cuba. – Hoy con 59 años Dijimon Hounsou, actor y modelo nacido en Benin, puede presumir de haber merecido dos nominaciones al premio Oscar.

La primera de ellas por “En América”, y la segunda, también como mejor secundario de “Diamantes de sangre”. A estas distinciones se suman el Spirit Award y el que otorga el Sindicato de Actores.

Ha formado parte de numerosos largometrajes y series de TV, aunque muchos lo recuerdan siempre debido a su rol de soporte para “Gladiador”.

Para la carrera de Dijimon Gastón Hounsou comenzó con un video clip acompañando a Janet Jackson, allá por 1990. Su buen desempeño lo llevó al cine cuando cumplía 25 años, al formar parte de la comedia musical ¨Sin ti no soy nada¨, estrenada ese mismo año, que protagonizó Casandra Bullock.

La ciencia ficción lo atrajo cinco años después y el título ¨Stargate¨. Las series ¨Urgencias¨ y ¨Alias¨ no quisieron negarse su buen hacer.

Así llegó ¨Amistad¨ (1997), bajo la batuta de Steven Spielberg, como esclavo rebelde. Su envidiable físico lo condujo hasta ¨Gladiador¨ (2000), y en 2003 obtuvo su primera nominación al Oscar interpretando un ser perturbado que prefiere el encierro.

Durante la filmación de ¨Diamantes de sangre¨ (2006) ocurrió algo muy violento al se amenazado por un asaltante, hecho que debió neutralizar Leonardo Di Caprio, protagonista de la película, al interponerse entre los contendientes.

Esperamos el estreno de la cinta ¨Paraiso perdido¨, dirigido por John Milton, en la que Hounsou aparecerá al lado de Bradley Cooper.

Otras de la filmografía de quién nos ocupa son: ¨Héroes¨, Lara Croft¨, ¨Constantine¨, ¨El séptimo hijo¨ y ¨Pantera negra¨.

Autor