Doscientos mil cienfuegueros convocados para el desfile

Cienfuegos– El pueblo cienfueguero amanecerá este viernes bien temprano en la Plaza de Actos frente al malecón, donde está previsto que más de doscientos mil trabajadores, estudiantes y familiares  desfilen representando a los sindicatos.

Yosnay Medel Barrios, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia del centro y sur destaca el entusiasmo de los cienfuegueros en respuesta a la convocatoria emitida a los colectivos obreros desde los diversos centros laborales.

Fotos de la autora

“Aquí prima el entusiasmo, con el colorido de cada uno de los bloques, precisa, como los caracteriza siempre ante  las convocatorias de nuestra CTC. Todo estará listo  bien temprano en la Plaza de la Perl del Sur,  bajo el lema: A La Patria, Manos y Corazón”.

Desfile que iniciará a las 7:00 am con el Sindicato de la Salud reconociendo el cumplimiento integral de las tareas, seguido del Azucareros, Turismo, Energía y Minas, Cultura, Alimentaria, Educación, Construcción, Comercio, Comunicaciones,  y hasta concluir con el de Civiles de la  Defensa.

La víspera fue homenajeada  en la CTC provincial,  la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.12 (ECOIG-12) la única que en el acto nacional efectuado en La Habana recibióla Orden Lázaro Peña de III Grado, y ratificaron aquí la entrega de la  bandera de Vanguardia Nacional  del Sindicato de las Construcciones.

Su director Alain Fuentes Caballero, con orgullo y compromisos se refiere al aumento del ingreso monetario de los trabajadores, quienes acometen obras por todo el país.

“El producto líder de nosotros, afirma,  es el asfalto, la producción y el tendido dela mezcla asfáltica. También hacemos movimiento de tierra y obras de fábrica u otras acciones  en los caminos”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal Ivoox la propuesta radial.

Autor