Edgar Zulueta desde el box otra vez es noticia

Sancti Spíritus.- El serpentinero derecho espirituano Edgar Zulueta Iznaga protagonizó este 11 de marzo otra magistral actuación en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-18 años, al propinar su segundo juego de cero hit-cero carrera en el mismo evento.

Edgar, nacido el 27 de noviembre de 2005, se encaramó en la lomita del estadio José Antonio Huelga de esta ciudad en el primero de los dos compromisos efectuados entre tuneros y yayaberos, desafío en el que pintó de blanco (6) carreras por cero a sus adversarios, sin permitirle de hit y recetó la cifra de 13 ponches.

Con esta actuación, el talentoso lanzador del yayabo de solo 17 años, se reafirmó como el más destacado de esa área a nivel de país, al acaparar varios departamentos, entre ellos las entradas trabajadas con (49.0) y los ponchetes propinados (90), además de rebajar su promedio de efectividad a (0.57). Con estos guarismos, pudiera implantar récord para estos tipos de eventos, lleva un promedio por capítulos de (1.8) retirados por la vía de los strike.

En este propio campeonato había logrado su primer juego sin hit ni carrera el pasado 11 de enero, precisamente ante este propio elenco de Las Tunas y por coincidencia en la misma instalación beisbolera.

«Le debo estos resultados a los entrenadores que han trabajado conmigo en las categorías inferiores, en especial a Osmany González Quesada, quien siempre me ha dado confianza en el montículo. Salgo al box concentrado en la tarea que tengo que realizar, y las cosas me han salido bien. Lo más importante es que mi equipo gane y logre la clasificación a la final», acotó el protagonista.

Edgar Zulueta en diciembre pasado fue observado en su terruño por decisores del béisbol japonés y le vieron condiciones y talento. Su recta llega a alcanzar las 90 millas, con una mezcla de envíos rompientes que hacen estragos a la batería contraria, por lo que en un futuro inmediato pudiera ser contratado por alguna franquicia fuera de Cuba.

El conjunto Sancti Spíritus que participa en el Campeonato Nacional de pelota categoría sub 18 años lidera cómodamente el grupo (C) con balance de (18) victorias y (3) derrotas. A falta de 15 desafíos para que termine el calendario regular acarician el boleto a la gran final del evento a efectuarse en la capital provincial espirituana con la asistencia de los seis mejores elencos del país.

Autor