El arbitraje no fue protagonista en los play-off

La Habana.-Cuando menos se hable del arbitraje, mejor es su trabajo y esto se evidencia sobre todo en nuestro deporte nacional. En la recién concluida 62 Serie de Béisbol, los umpire no fueron protagonistas y el trabajo fue calificado de bueno por la mayoría de los especialistas.

Otro elemento positivo resultó que disminuyeron las protestas de entrenadores, atletas y hasta de la siempre inconforme afición. Solo hubo una expulsión durante la postemporada.

Para conocer su apreciación sobre el trabajo de los que tienen la difícil misión de impartir justicia, conversamos con Luis César Valdés, jefe técnico del arbitraje en la Comisión Nacional.

“Quiero comenzar felicitando a los que trabajaron, porque a pesar de enfrentarse al rigor de los play-off estuvieron mucho mejor que en la etapa clasificatoria. También aquí se concentran los mejores de la Serie”.

Foto del autor

Se le sigue prestando especial atención a la unificación de la zona de strike y trabajar sobre la vertical. “Antes se cantaba más la horizontal y ahora tenemos que enfrascarnos que es la vertical, arriba de las 17 pulgadas que mide el home”.

César Valdés felicitó a los atletas por la disciplina que tuvieron en los play-off. “Tengo que reconocer a los jugadores que fueron muy disciplinados al igual que las direcciones de los equipos y al público que repletó los estadios”.

Luis César se refirió a la función que tendrá en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde formará parte de la delegación cubana.

“Vamos a seguir haciendo el trabajo del replay, ayudaremos en el estudio de los contrario y explicarle todo lo que tiene que ver con el reglamento que se utiliza en los eventos internacionales”.

En cuanto a lo negativo, se siguen demorando los juegos y aunque cada instalación tiene los relojes digitales, no se les da valor de uso.

“Tenemos que seguir trabajando para evitar las demoras innecesarias, sobre todo de los lanzadores, pero para eso necesitamos la tecnología y que funcione a la perfección”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor