El mensaje limpio y transparente de Martin Luther King

El ministro bautista y activista norteamericano por los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King Junior, fue declarado muerto a las 7:05 de la noche del 4 de abril de 1968 en la sala de primeros auxilios del Saint Joseph Hospital. Una hora antes, había recibido un balazo en la parte derecha del cuello, en la parte baja del mismo, en el momento en que se encontraba en el balcón del Lorraine Motel en Memphis, Tennessee.  

El asesinato jamás pudo apagar la palabra encendida por los derechos civiles que discurre en una de las más hermosas joyas del arte oratorio del mundo: el discurso Yo tengo un sueño, pronunciado en la famosa Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad del 28 de agosto de 1963. El reverendo cubano Raúl Suárez Ramos subraya la profundidad de aquel mensaje, limpio y transparente, actual y conmovedor.

El prestigioso pastor cubano sostuvo que el programa social de la Revolución, supone trabajar a partir de la prédica del cristianismo primitivo, en las bases de la comunidad, como lo hace la Iglesia Ebenezer, del barrio Pogolotti de Marianao en La Habana.

Raúl Suárez Ramos es el director-fundador del Centro Memorial Martin Luther King Junior de la capital cubana, un proyecto de tributo al extraordinario líder religioso norteamericano, asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, presuntamente por el odontólogo James Earl Ray, aunque perdura la idea de una conspiración para cometer el crimen. 

Escuche otros detalles en la versión sonora de este reporte…

Autor