El Primer Día de Clases

Santiago de Cuba- Millones de niños y jóvenes -¡Con que orgullo decimos que millones!- acudieron a las escuelas en el primer día de clases…

Y fue como si las calles de ciudades y pueblos, y los caminos de las ciudades y las montañas, se convirtieran de pronto en arterias por donde fluyera la alegría de nuestros niños, como andanadas de sonrisas.

¡Primer día de clases! Supremo instante en que comienzan etapas cruciales en las vidas de pequeños y jóvenes, y de toda la familia, en una nación que ha extirpado la injusticia social y mira confiada al porvenir.

Imágenes de archivo

¡Feliz primer día! Inolvidable momento para los pequeñines que visten por primera vez el uniforme para el pre-escolar y que como cascabeles imposibles de silenciar irrumpieron en las aulas; instante de igual alegría para los continuantes que llegan a las escuelas encariñados con los maestros y compañeros a quien contar las incidencias de las recién finalizadas vacaciones.

¡Feliz primer día de clases para maestros, profesores y el personal de apoyo a la docencia, con la alegría y decisión de quien comienza a sembrar, pensando ya en la cosecha.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Carlos Sanabia Marrero

Autor