El programa A Jugar regresó a la barriada de Lawton

El programa A Jugar regresó a la barriada de Lawton

La Habana-. Con un A Jugar y diversas actividades culturales, los alumnos de la Escuela Especial Camilo Cienfuegos, del municipio capitalino de Diez de Octubre, celebraron el día del educador y el  aniversario 64 del Triunfo de la Revolución cubana.

El proyecto de desarrollo local La Fela reunió a glorias deportivas y artistas de diferentes manifestaciones en este centro estudiantil, que fue inaugurado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el año 1989. Además, estuvo presente el Intendente del municipio, Damián Cardonet Oviedo.

El campeón olímpico de Boxeo de Moscú 1980, Armando Martínez, agradeció la invitación para compartir con los niños de las seis escuelas de la circunscripción Jesús del Monte que asistieron. “Estos ‘A jugar’ se realizaron hace más de 30 años, es algo que debemos rescatar porque ayuda a la recreación de los más pequeños”.

Hanoi Aguiar Ponce, líder de “La Fela”, comentó que, desde que pasaron a ser un proyecto de desarrollo local (PDL) realizan en la comunidad actividades con un enfoque socio-cultural, trabajo que ha tenido un gran impacto en los pobladores de Diez de Octubre.

Llevamos 8 años ya como restaurante y, desde hace dos meses, el Consejo de la Administración del municipio nos aprobó como PDL. Desde el inicio, hemos credo espacios para intercambiar con artistas, deportistas, ya son más de 20 los campeones olímpicos que hemos recibido.

Hanoi aseguró que no había mejor forma para celebrar el Día del Educador que con un A jugar, un programa que marcó época a finales de los años 70 del pasado siglo. El evento contó con la magistral descripción del comentarista deportivo René Navarro.

Teníamos algo pendiente con los niños, quisimos hacerlo donde agrupáramos estas dos fechas importantes y también para recordar un programa que pegó en todo el país y así impulsar la actividad física desde la comunidad.

Isolaida Coroneaux Marcillí, directora de la Escuela Especial Camilo Cienfuegos, agradeció todas las muestras de cariño. “Ha sido algo grandioso, los estudiantes y profesores disfrutaron esta actividad. Estamos muy agradecidos con el proyecto La Fela y esperamos que nuestros niños puedan ser partícipes de otros eventos como este”.

Autor