El tiempo en Cuba: 26 de enero de 2023

Amanecerá con poca nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará desde el mediodía en el occidente, con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas que ocurrirán principalmente en su costa norte. En el resto del país estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

La tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius, excepto en la región occidental donde las máximas estarán entre los 26 y 29 grados Celsius. En la noche las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles en la mañana. Desde el mediodía soplarán del norte en el occidente entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte, con rachas superiores. En el resto del país soplarán del nordeste en la costa norte hasta 25 kilómetros por hora, con brisas en la costa sur.

Habrá poco oleaje en la costa norte oriental, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En la costa norte occidental habrá poco oleaje que aumentará a oleaje desde el final de la tarde. En resto de los litorales la mar estará tranquila.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor