El tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 19 de marzo de 2023

Estará parcialmente nublado desde la mañana. Desde el final de la mañana se nublará en el occidente, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas que pueden ocurrir desde la tarde, las que se extenderán hasta el anochecer. En el resto del país se nublará en la tarde, con algunas lluvias y chubascos en el interior y costa norte, las que serán aisladas en el resto del territorio.

La madrugada será fresca, con temperaturas mínimas que estarán entre 18 y 21 grados Celsius en occidente y centro, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

Los vientos soplarán del sur entre 10 y 25 km/h y serán del este en zonas de la costa norte hasta 25 km/h. En el occidente desde el final de la tarde los vientos girarán del noroeste y norte con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores en la costa norte.

La mar estará tranquila en la costa norte occidental y central, pero en el litoral norte occidental se iniciarán marejadas desde la noche. Habrá oleaje en la costa norte oriental que disminuirá a poco oleaje en la tarde. En todo el litoral sur habrá poco oleaje.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor