El tiempo en Cuba para el 1ro.de diciembre de 2022

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte y se nublará en ocasiones en la costa norte central y oriental, con algunos chubascos y lluvias. En el resto del país habrá poca nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en zonas de la costa norte, con algunas lluvias y chubascos que serán más aisladas en el resto del país.

La tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius, algo inferiores en zonas del litoral norte. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos soplarán del nordeste entre 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora, con rachas superiores en la tarde en zonas de la costa norte de las regiones central y oriental. Habrá poco oleaje en la costa norte occidental y central que llegará a oleaje en la tarde y oleaje en la costa norte oriental que en la tarde llegará a marejadas. Habrá oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí y poco oleaje en el resto de la costa sur que llegará oleaje en la noche.

Fuente: Instituto de Meteorología de Cuba

Autor