El tiempo en Cuba para el 23 de marzo de 2023

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte central y oriental, nublándose en ocasiones con aislados chubascos. En el resto del país predominará la poca nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en algunas localidades del interior y sur de centro y oriente, con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 18 y 21 ⁰C, inferiores en algunas localidades del interior de occidente y superiores en zonas costeras. La tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 28 y 31 ⁰C, superiores en algunas localidades del interior y sur.

Los vientos serán del nordeste al este entre 10 y 25 km/h, hasta 30 km/h en zonas de la costa norte.

Habrá oleaje en todo el litoral norte, así como al sur de Guantánamo, que llegará a marejadas a partir del anochecer en el norte de occidente y oriente. En el resto de las costas predominará el poco oleaje.

Próxima fase lunar: CUARTO CRECIENTE el día 29/3/2023

Para los próximos 3 días: predominará la influencia anticiclónica migratoria de origen continental, con vientos del este al sudeste que favorecerán el arribo de nublados bajos a zonas de la costa norte central y oriental, generando aislados chubascos ocasionales. La probabilidad de precipitaciones será baja en el resto del país, aunque por factores locales pudieran registrarse aisladas lluvias durante las tardes. De forma general, las madrugadas serán frescas y las tardes cálidas.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor