El tiempo en Cuba para el 5 de enero de 2024

Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y nublado en zonas de su costa norte con aisladas lluvias en la mañana. En el resto predominará la poca nubosidad, parcialmente nublado en la región oriental, incrementándose hacia el final de la mañana en que habrá sol y algunas nubes en gran parte del país y llegará a nublarse en la tarde en algunas localidades con escasas lluvias.

En la tarde las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30 grados Celsius, hasta 32 grados Celsius en la región oriental. Las temperaturas en la noche descenderán a valores entre 18 y 21grados Celsius, hasta 23 grados Celsius en el oriente.

Los vientos serán variables débiles, desde la tarde serán el este al sudeste en occidente y del nordeste al este en la costa norte de centro y oriente, entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en la costa norte occidental y en el sur oriental. En el resto de las costas habrá mar tranquila, que llegará a poco oleaje en la tarde y a oleaje en la noche en el norte oriental.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor