Pelota espirituana definirá a sus finalistas

Sancti Spíritus – Este sábado comenzará la etapa semifinal del 45 Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría en la tierra del yayabo.

A la misma accedieron los dos mejores equipos de los grupos A y B de la fase regular; la que tuvo calendariada solo nueve partidos para cada selección.

Por una agrupación accedieron los elencos representativos de los municipios de Cabaiguán y Trinidad; mientras Fomento y Sancti Spíritus lograban el objetivo por la otra llave.

Desde las diez de la mañana de la fecha sabatina se medirán en el estadio Mártires de Cabaiguán los elencos de Sancti Spíritus y Cabaiguán; en tanto Trinidad enfrentará a Fomento en el Fidel Claro fomentense.

El domingo se repiten los duelos, pero en sedes contrarias del Victoria de Girón y el Rolando Rodríguez respectivamente; y de ser necesario el tercer compromiso, se regresa a las instalaciones iniciales.

Los colectivos ganadores de ambos enfrentamientos semifinalistas, disputarán el título de la pelota espirituana, también en pareo de (3-2).

En la reunión técnica del evento se acordó autorizar para cada selección a un solo jugador del conjunto de los Gallos que participaron en la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Con Cabaiguán lo hará el lanzador zurdo Carlos Michel Benavides; el conjunto de Sancti Spíritus constará con el accionar del jardinero Yasser García; el enmascarado Yaidel Guerra jugará con Fomento, y el serpentinero zurdo Ariel Zerquera trabajará con los campeones defensores de Trinidad.

Los demás conjuntos que compitieron en el certamen fueron Yaguajay, Jatibonico, Taguasco y La Sierpe, pero no pudieron avanzar a la siguiente ronda.

El equipo que resulte ganador representará a la provincia Sancti Spíritus en el Torneo Nacional de Clubes Campeones 2024 a disputarse desde el 20 de enero.

En los próximos días la Comisión de Béisbol dará a conocer la preselección espirituana que comenzará la preparación en el estadio José Antonio Huelga con vista a la 63 Serie Nacional, a comenzar en el mes de marzo.

Autor