Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 7 de diciembre de 2022

La próxima madrugada será fría en localidades del interior de casi todo el país, con temperaturas mínimas entre los 14 y 17 grados Celsius, entre los 18 y 21 grados en el resto del archipiélago. La tarde será ligeramente cálida, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 27 y 30 grados Celsius.

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte de la mitad oriental y ocasionalmente nublado en el norte de Guantánamo, con aisladas lluvias. En el resto del archipiélago será poca la nubosidad durante la madrugada y la mañana. Desde la tarde estará parcialmente nublado todo el país con aisladas lluvias en localidades de la costa norte de la mitad oriental, escasas en el resto del archipiélago.

Los vientos soplarán de región nordeste, en la región oriental con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros, hasta los 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En el resto del país tendrán velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, siendo superiores en zonas de la costa norte.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, oleaje en el resto de los litorales, excepto en el sur central donde la mar estará tranquila.

Fuente: Instituto de Meteorología.

Autor