El tiempo en Cuba para este 14 de mayo de 2023

Amanecerá mayormente nublado en zonas de la costa norte del centro y el oriente con aisladas lluvias. En el resto del país estará parcialmente nublado. Se nublará desde el mediodía, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosos desde el interior del occidente y centro, hasta la región oriental.

Las lluvias pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades y extenderse hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 31 y 34 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles en la mañana. En la tarde soplarán del nordeste en zonas de la costa norte del occidente y centro, entre 10 y 25 kilómetros por hora, y del norte al nordeste en el oriente hasta 20 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte del occidente, con brisas marinas en la costa sur.

Habrá poco oleaje en toda la costa norte durante la tarde, que disminuirá a mar tranquila en el norte central. Habrá poco oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí y mar tranquila en el resto de los litorales.

Nota: En áreas con chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas, se incrementará.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor