Empresa Suchel, por una gestión más eficiente

Empresa Suchel, por una gestión más eficiente 

La empresa Suchel, junto a sus tres unidades empresariales de base, están inmersas en la producción de artículos de aseo: jabón de tocador y de lavar, detergente líquido y crema dental, con destino a satisfacer las necesidades de la canasta familiar normada.

Los colectivos laborales diseñan estrategias encaminadas a cumplir con los planes productivos previstos para el encargo estatal. La UEB Suchel Cetro asume el 65% de la fabricación de jabón del país. Su director general, Alexander Puig Varona explicó que los niveles de producción han disminuido ante la carencia de materias primas y dijo que el 2023 cerrará con similares registros a los del año pasado.

El plan de producción, en condiciones normales, es de mil 200 toneladas de jabón de lavar y 975 de tocador. Por limitaciones en la adquisición de materias primas hoy solo se cubre casi el 50% del plan, “hacemos jabón líquido con subproductos del rechazo que se genera en la fábrica y luego lo vendemos al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y a otros organismos. Se buscan alternativas para incrementar la oferta de productos de aseo a la población”, acotó.

La aplicación de la ciencia y la innovación en los procesos productivos le ha facilitado a Suchel la incorporación de materias primas nacionales en el diseño de nuevas formulaciones. El director general de la empresa Suchel,  Carlos Boggiano Sánchez dijo que a partir de nuevas matrices de estudio se logró sustituir un producto de importación con altos costos como el sident no. 9  por el carbonato de calcio  nacional.

Boggiano Sánchez acotó que este abrasivo garantiza la calidad óptima en la producción de la crema dental y por esta innovación se logró un ahorro de 2,3 millones de dólares el año pasado, al producir más de 3 mil toneladas de pasta dental con destino a la población.

“Se trabaja en el estudio de perfectibilidad para iniciar un negocio conjunto con una firma extranjera dirigida a la producción de fragancias y sabores, algo muy importante para la industria nacional y para la industria alimentaria”, agregó el directivo que entre las proyecciones de la empresa no solo está satisfacer las demandas de perfumería, sino en desarrollar la producción de sabores como una nueva línea de negocios. 

Suchel emplea nuevas alternativas para incrementar sus producciones con destino a la población, sin embargo aún quedan retos por cumplir. Cómo lograr insertar sus producciones en el mercado internacional y ampliar el uso de materias primas nacionales en el diseño nuevas formulaciones serán, en lo adelante, tareas a resolver.

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