En Cienfuegos asistió Ulises Guilarte al acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

Cienfuegos– El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) asistió al acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria efectuado en la Fábrica de Conservas El Faro, de esta ciudad, perteneciente a la Empresa Provincial.

La responsabilidad directa del Sector, en la búsqueda de ofertas estables y diversificadas al pueblo es la mejor manera de contrarrestar  cualquier ejercicio inflacionario alrededor de nuestra economía” apuntó el también integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba,  cuando intervino ante gran cantidad de participantes.

Este Sector tiene un peso específico, agregó, en la naturaleza de encontrar soluciones, en medio de las complejidades que tenemos. Un Sector que asegura una parte importante de la Canasta Básica a la población. Tiene alta responsabilidad en el cumplimiento de la venta de fondos mercantiles en la provincia, desde el procesamiento de la materia prima.

Aquí están los panaderos ¿Tendrá algo un impacto más directo en el estado de opinión del pueblo que la calidad del pan? Y  están los cerveceros y la industria conservera, que aporta valores agregados a las producciones primarias, por mencionar algunos ejemplos.

Junto a Guilarte de Nacimiento se encontraban, la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia y el Viceministro de la Industria Alimentaria y la Pesca, Javier Francisco Aguiar Rodríguez.

Fotos de la autora

También el Gobernador Provincial, Alexandre Corona Quintero y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, Jorge Luis Fajardo Casas, quien al resumir destacó la creatividad y voluntad de estos hombres y mujeres, cumpliendo los compromisos, con la Dirección de la Revolución, a pesar del bloqueo del Gobierno Estadounidense.

Las opciones y variedades que hoy muestran la mayoría de las empresas, dijo, son ejemplo de la resistencia creativa a las que nos ha llamado el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente del país para afianzar que el Socialismo es Próspero y Sostenible.

Reconoció y felicitó el ejemplo relevante de la empresa donde tuvo lugar el acto, unido a los trabajadores del Sector, un grupo de ellos homenajeados con la Condición Pedro Marrero Aizpurúa  por la permanencia activa y sin manchas, por más de 20 y 25 años.

Felicitación extendida “al resto de los colectivos y unidades para convertir a Cienfuegos en un territorio de referencia en la actividad alimentaria y especialmente a los que representan aquí al Movimiento de Maestros Romeros, acreedores de distinción.

Otorgaron el Sello conmemorativo 80 Aniversario de la fundación de la CTC, el Sello Cincuentenario, a los que han laborado ininterrumpidamente 50 años en el Sector, el reconocimiento Excelencia Panadera y el Sello 8 de Octubre, a innovadores y racionalizadores destacados.

Premiaron a varias empresas y unidades, mientras  Dilberto Manuel González García, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregó  un diploma al Ministerio de la Industria Alimentaria, por sumar a los jóvenes cubanos en el desarrollo del Programa de Soberanía Alimentaria.

De forma especial reconocieron a la  Empresa Provincial de la Industria Alimentaria de Cienfuegos, recibido por su Directora General Magalys Torres Abreu. En sus palabras mencionó el encadenamiento productivo con los nuevos actores económicos.

Reorientamos estrategias hacia la elaboración de alimentos en conservas y otras alternativas, expresó, y además ajustamos  normas logrando un mejor aprovechamiento de las materias primas, sin afectar la calidad de las producciones. Diversificación de producciones en los NO derivados de la harina, nunca antes realizada, esterilizado y encurtido de vegetales y la producción de harina de yuca para ser utilizado como principal extensor de las producciones de panificación y repostería.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor