Díaz-Canel en Granara para visita oficial

? En Granada, Presidente cubano para iniciar una visita oficial

Saint George-. Luego de asistir a una exitosa VIII Cumbre CARICOM-Cuba,  el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, llego al filo de de este miércoles a Granada para dar cumplimiento a una visita oficial.

En el Aeropuerto Internacional «Maurice Bishop» el Jefe de Estado fue recibido por el Primer Ministro de Granada, Dickon Mitchell.

Acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza, y tras recibir los saludos de bienvenida, se realizó la ceremonia protocolar correspondiente a su alta investidura.

La delegación oficial de nuestro país está integrada por Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya y el Presidente del Grupo Empresarial de BioCubaFarma, Eduardo Martínez.

Cuba agradece el apoyo de Granada, en la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1995, a la resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico impuesto por los EE.UU. contra el pueblo cubano.

Asimismo nuestro país ha reiterado sus muestras de agradecimiento por las declaraciones del Primer Ministro granadino en contra de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El Jefe de Estado cubano fue recibido por el Primer Ministro de Granada, Dickon Mitchell.. Fotos; Estudios Revolución

La visita del presidente cubano a Granada profundizará las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. La colaboración con Granada se desarrolla fundamentalmente en el marco de la construcción y la salud.

Cuba ha reconocido el respaldo del gobierno granadino y su activismo ante la exclusión de Cuba de la IX Cumbre de las Américas, celebrada en California, Estados Unidos en junio pasado.

Pocos minutos después tras su llegada a Saint George, el presidente cubano  visitó el sitio donde se ubica una placa que certifica que el Aeropuerto Internacional granadino fue realizado con la colaboración cubana, un sitio  visitado por Fidel en 1998.

En Granada y como parte de su programa de actividades, el Jefe de Estado de nuestro país sostendrá conversaciones oficiales, entre otras actividades.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor