En La Guaira, metas intermedias para el ciclismo de ruta cubano

🎧 En La Guaira, metas intermedias para el ciclismo de ruta cubano

Aún sudados, cerca de sus bicicletas y en plena recuperación por el esfuerzo de 20 kilómetros contra el aire y el reloj, los muchachos del ciclismo de ruta cubano rompieron el hielo en los Quintos Juegos del ALBA.

En definitiva, los muchachos del maillot tricolor terminaron en cuarta y quinta posiciones, por detrás de Venezuela, que copó el podio. Del circuito trazado en el estado venezolano de La Guaira, la dupla de noveles ciclistas sacó tiempos que invitan al optimismo de cara a los Centroamericanos.

Según valora Pablo Campín, comisionado nacional de la disciplina, el resultado se enmarca en la ruta crítica del alistamiento rumbo a San Salvador 2023.

Compitieron con atletas venezolanos que militan en clubes europeos, Los nuestros son muy jóvenes y asisten a sus primeras carreras internacionales. Consideramos que fue positiva su participación aquí.

Aunque no llegaron medallas, José Domínguez y Ricardo Delgado probaron fuerzas con destacados ruteros del área, en busca de una mejor forma deportiva de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de junio próximo, en San Salvador.

José, con solo 18 años, cuenta que «la carrera fue difícil, con mucho viento en contra. Las marcas estuvieron dentro de lo esperado, así que vamos bien de cara a los Centroamericanos».

Antes, la lid ciclística del ALBA les depara la competencia de ruta. Allí esperan mejores dividendos.

Ricardo, desde las ganas de sus 21 años, apunta que «el domingo, en la prueba de ruta, tenemos mejores posibilidades de medalla. Vamos a trabajar en equipo, que es como salen los resultados».

Si bien quedaron al borde del podio, los muchachos de la ruta masculina cubana dieron brillo a la contrarreloj individual de los Quintos Juegos del ALBA. Aún sudados por una competencia exigente, se les ve listos para enfrentar los nuevos retos que traiga la carretera.

Escuche la propuesta radial:

Autor