En la Patria selección cubana de Softbol

La Habana– Después de un agotador viaje de más de 48 horas entre la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda y nuestra capital, arribó este jueves el equipo de Cuba de Softbol masculino que participó en la Copa Mundial y que se quedó a solo un escalón de igualar la mejor actuación en estos certámenes que data de 1988 cuando ocuparon en Canadá el 4to puesto.

El estelar lanzador Alain Román, quien recientemente fue nombrado como el atleta más destacado de los deportes colectivos del actual año y el capitán Yesander Rodríguez, descendieron del avión con la bandera de la estrella solitaria, la cual les acompañó en cada uno de los 8 juegos que tuvieron en territorio neozelandés.

El Vicepresidente del INDER, Ariel Sainz Rodríguez acudió a la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí para darles la bienvenida y agradecerles en nombre del pueblo de Cuba, por el coraje que mostraron en un evento al cual llegaron pocas horas antes del inicio.

Estamos muy orgullosos del trabajo que realizaron en el Mundial, los cubanos disfrutamos cada una de las victorias. Fue un 5to lugar histórico, vencieron todos los obstáculos a base de perseverancia y coraje, bienvenidos a la Patria.

Por su parte Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Softbol, estuvo al frente de la delegación que dejó buenas sensaciones en Nueva Zelanda. “Es un placer haber compartido con esta selección que ha dado un derroche de coraje y de voluntad sobre el terreno. Siempre resaltamos el colectivismo y la disciplina que son dos aspectos esenciales para lograr el triunfo”.

Fotos del autor

Pérez Pardo comentó que el conjunto cubano una vez más demostró que puede competir en una Copa Mundial. En este evento cinco de los seis primeros equipos son del continente americano. “Pensamos que en América es donde más desarrollo tiene ahora esta disciplina, Cuba alcanzó un tercer lugar en el Panamericano de Argentina, desplazando a Estados Unidos que ahora terminó con la medalla de bronce. Tenemos que reconocer que el roce internacional ha sido poco y solo pudimos tener a dos atletas contratados que fueron los casos de los lanzadores Alain Román y GusbelPlutín”.

A pesar de la falta de fogueo internacional, los jugadores se prepararon muy bien en Ciego de Ávila. “No tuvieronun roce acorde al resultado de esta selección, pero sí se tuvo un proceso de preparación largo allá en territorio avileño y finalmente contribuyó para conseguir esta actuación en el Mundial”.

La escuadra cubana de Softbol finalizó en el 5to lugar en la Copa Mundial de Auckland, tras conseguir 4 éxitos e igual cantidad de derrotas, sumando la etapa clasificatoria y la súper ronda. Los 4 descalabros de los dirigidos por Leonardo Cárdenas fueron frente a las poderosas selecciones de Australia 0-3, Canadá 0-2, Estados Unidos 4-8 y Argentina 1-3, precisamente así se ubicaron los 4 primeros equipos en territorio neozelandés.

Los triunfos fueron ante Venezuela 4-1, República Checa 7-0, Filipinas 3-1 y frente a Nueva Zelanda 1-0, en lo que resultó uno de los choques más espectaculares del certamen.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor