Expertos venezolanos encomian labor de médicos cubanos en Apure

La colaboración cubana ha sido una bendición para los habitantes de Apure, donde la unidad de los expertos de la isla con sus colegas venezolanos ha significado una mejoría evidente de los indicadores de salud de la población, con cifras que hablan por sí solas de esta contribución profesional, símbolo de hermandad.

Así lo afirma el Doctor Carlos Castillo, Director del Área de Salud Integral (ASIC) Parque de Feria en San Fernando, la capital del Estado, quien declaró a la prensa: “Gracias a las revoluciones bolivariana y cubana y a la firma de los Convenios de Colaboración, nos hemos visto muy beneficiados. Nosotros hemos logrado una gran unidad entre los especialistas de ambas naciones, en diversas áreas como Medicina General, Odontología, Medicina Física y Rehabilitación, por mencionar algunas, hemos trabajado de la mano a favor de la salud del pueblo venezolano, y lo hemos logrado, para nuestro orgullo”.

Para el Doctor Castillo, llegar a los rincones más apartados de la geografía venezolana ha sido una estrategia idónea para mejorar la calidad de vida y así detectar a tiempo a personas con algún padecimiento.

“Gracias a la colaboración del personal cubano, han subido los indicadores de salud tanto en el municipio como a nivel nacional, se ha llevado la colaboración a todas las zonas apartadas y vulnerables que tenemos en el Estado, y eso sin lugar a dudas, es una garantía absoluta de que podemos elevar la calidad de vida de las personas”, nos comenta.

Así también ha sucedido en el Área de Salud Parque de Feria, donde según confirma el galeno “los indicadores son muy positivos en nuestra ASIC, a la cual pertenecen 24 consultorios populares, todos activos gracias al personal cubano, de esta manera hemos llegado a todas partes del sector con la atención médica, sin dejar a nadie desprotegido”.

En cuanto a la recepción de la población de las jornadas de salud comunitaria hay un enorme agradecimiento en estos vínculos de los especialistas de ambos países, y muy contentos porque llevan la atención médica gratuita y con calidad casa a casa.

Finalmente, el Doctor Carlos Castillo dejó un mensaje de cariño a sus colegas porque de acuerdo con sus criterios “hemos trabajado juntos, tanto en la parte asistencial como médica, preventiva y comunitaria, hemos laborado en equipo, así sucede en todo el país y eso jamás podremos olvidarlo”, concluyó.

Escuche y descargue:

Autor