Finalizó en Santiago de Cuba la Feria del Libro

La Trigésimo Segunda Edición de la Feria Internacional del Libro dedicada en esta ocasión a la República Federativa de Brasil, concluyó en Santiago de Cuba su recorrido por todo el país, con la comercialización de un Millón 300 mil títulos impresos y más de dos mil digitales, desde su apertura en La Habana el pasado 15 de febrero.

Más de dos millones 200 mil cubanos asistieron a la fiesta de las letras en la que se  desarrollaron unas seis mil 200 acciones literarias y artísticas, presentándose más de mil novedades en formato físico y digital, con la  participación de 435 representantes de 56 países, destacó en el acto de clausura realizado en el salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el presidente del Instituto Cubano del Libro Juan Rodríguez Cabrera, afirmando:

“Esta feria ha sido un símbolo del acompañamiento, de juntar voluntades, de la batalla por mantener en estas condiciones difíciles la cultura viva, la cultura en manos del pueblo”.

En este contexto, autoridades de la Cultura y del Instituto del Libro reconocieron a la provincia de Santiago de Cuba, por su apoyo y contribución a la celebración y desarrollo de la etapa final de ésta fiesta de la lectura en nuestro país.

Momento especial quedó registrado también cuando el Dr Luis Estruch Rancaño intervino adelantando anécdotas contenidas en la presentación de su libro “Juan Almeida Bosque. Testimonio de un santiaguero, 1970-2009”, años que ambos coincidieron en sus responsabilidades en la Cuna de la Revolución, el Comandante Almeida como delegado del Buró Político en el Partido y él, al frente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En la cita, el ensayista y crítico Francisco López Sacha, uno de los homenajeados del encuentro internacional, mereció el reconocimiento Visitante Distinguido, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, por su loable contribución al desarrollo de la cultura local y nacional.

El acto que clausuró la Feria del Libro en Santiago de Cuba, estuvo presidido por la ingeniera Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Partido en la provincia, el gobernador en funciones Manuel Falcón Hernández y Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura.

Autor