First Citizens compra Silicon Valley Bank

First Citizens, con sede en Raleigh (Carolina del Norte), ha cerrado un acuerdo para comprar todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank (SVB), según un comunicado emitido por ese banco.

First Citizens estaba entre los dos interesados que competían por SVB, del que habían tomado posesión los reguladores federales. El otro interesado era Valley National Bancorp VLY

Ahora, First Citizens Bank recibirá además una línea de crédito de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), para fines de liquidez contingente, añade el comunicado.

Aún no está claro si First Citizens ha adquirido el negocio de banca privada de SVB.

Las 17 antiguas sucursales de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, abrirán como First-Citizens Bank & Trust Company el lunes 27 de marzo de 2023″, dijo la FDIC en un comunicado.  «Los clientes de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, deben continuar utilizando su sucursal actual hasta que reciban la notificación de First-Citizens Bank & Trust Company de que las conversiones de sistemas se han completado para permitir el servicio completo en todas sus otras sucursales».

La FDIC también ha asegurado que los depositantes de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, se convertirán «automáticamente» en depositantes de First Citizens Bank y que todos los depósitos asumidos seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.

La FDIC estima que el costo de la quiebra de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) será de aproximadamente 20.000 millones de dólares. 

Durante el fin de semana, se supo de la intención de las autoridades estadounidenses de expandir una línea de crédito de emergencia que ofrecería más apoyo a los bancos y podría dar tiempo a First Republic Bank a apuntalar su balance.

Autor