Fortalecer la cooperación científica y educativa internacional en la rama de la oncología en Cuba

Para estrechar relaciones con el Centro de Cáncer Massey de la Universidad Mancomunidad de Virginia, este martes se firmó un Memorando de Entendimiento por el Instituto de Oncología y Radiobiología.

Un documento para fortalecer la cooperación científica, educativa y comercial, y las relaciones de colaboración en la rama de la oncología expresó el Director de la institución el Dr.Luis Eduardo Martín Rodríguez.

Consideramos este memorando de entendimiento como un paso vital para ambos países aseguró por su parte el Dr.Robert Winn, Director del Centro de Cáncer Massey de la Universidad Mancomunidad de Virginia, a la vez que destacó el potencial humano y profesional de los especialistas del Instituto de Oncología y Radiobiología. 

Fotos de la autora

Posteriormente los especialistas del Centro de Cáncer Massey de la Universidad Mancomunidad de Virginia conocieron sobre la principal institución cubana para el tratamiento del cáncer y las investigaciones relacionadas con esta enfermedad, así como la incorporación de nuevos tratamientos asociados a la práctica clínica y la asistencia médica altamente especializada a partir de novedosos estudios en pos de una máxima calidad en la atención al paciente nacional e internacional.

El Dr. Elías Antonio Gracia Medina, Jefe Del Servicio de Oncología Médica del Instituto de Oncología y Radiobiología abordó allí los principales programas que encabezan para pacientes con Cáncer y los resultados que avalan hoy el prestigio de esta importante centro hospitalario cubano, fundado hace más de 5 décadas. 

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Isabel Díaz González

Autor