Guardacostas de EEUU retornaron a Cuba 64 migrantes irregulares

La Habana– El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a Cuba un nuevo grupo de 64 migrantes irregulares, según informó hoy el Ministerio del Interior de la nación caribeña.

La operación, realizada la víspera por el puerto Orozco de la occidental provincia Artemisa, es la número 37 en lo que va de año y con ella suman dos mil 431 la cifra de personas retornadas desde varios países de la región.

La mayoría de los migrantes devueltos (52 hombres, 11 mujeres y una menor) son residentes de las provincias La Habana, Matanzas y Granma, y participaron en cinco salidas ilegales del país por vía marítima.

Dos de los devueltos fueron trasladados a órganos de investigación de la isla por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida.

Las autoridades cubanas han ratificado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, y reitera su alerta sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales por mar y el involucramiento irresponsable de menores inocentes.

(Fuente: PL)

Autor