Homenaje póstumo al doctor en Ciencias Héctor Manuel Rodríguez Silva, Héroe del Trabajo de la República de Cuba

El doctor en Ciencia Héctor Manuel Rodríguez Silva, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, recibió en la Habana este viernes el homenaje de sus compañeros en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

El eminente internista, cultor del método clínico y profesor consultante, falleció en la capital cubana el pasado 25 de mayo a la edad de 93 años.

En el teatro del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, se realizó el homenaje ante sus cenizas mortales y las medallas recibidas por su aporte a la Patria.

Fotos del autor

Los doctores Ileana Morales Suárez, directora  de Ciencia  e Innovación Técnica del Ministerio de Salud Publica y Miguel Hernan Estevez del Toro, director del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras dieron inicio con un minuto de silencio.

El doctor Emilio Buchaca, Subdirector del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, a cargo de la Docencia e Investigaciones al pronunciar las palabras de homenaje dijo que el finado fue referente en la ética médica y en la relación médico paciente.» Con su hablar pausado,voz baja  y la capacidad para escuchar y examinar,supo trasmitir e inculcar el sentido humanista del médico cubano», enfatizó el orador que sobre todos a sus alumnos y jovenes profesionales,siendo un paladín del método clínico.

Las cenizas del profesor Héctor Manuel Rodríguez Silva, fueron esparcidas en el malecón capitalino por sus familiares, acompañados de sus compañeros de labor.

Autor