Inauguran nuevas obras en Cienfuegos

Inauguran nuevas obras en Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- Nuevas obras entregaron en esta ciudad, entre ellas un crematorio valorado en 17 millones de pesos, en el Cementerio Tomás Acea, Monumento Nacional, único de su tipo jardín activo en Cuba.

El crematorio logra el acceso, con el tratamiento de áreas verdes, en la función tan necesaria para la familia cienfueguera, humana y reclamada por nuestra población.

Las máximas autoridades del territorio recorrieron los espacios recién inaugurados | Fotos: De la autora

La miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su primera secretaria en la provincia, junto con el Gobernador, Alexandre Corona Quintero, realizaron amplio recorrido por el emplazamiento, que llevaba siete años en construcción. 

Recibirá ocho cadáveres diarios, a partir de las próximas horas, cuando comience a funcionar, con equipos fabricados en La Habana por la Empresa Nacional de Ingeniería ACINOX, y como explicaron directivos de Comunales, evitará el traslado a otras provincias para recibir dicho servicio.

A Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, como a todos los que asistieron al acto de inauguración, le impresionó el diseño, la cultura del detalle y la confiabilidad para los pobladores.

“Cuando usted entra aquí -expresó- nos estamos dando cuenta que a nuestros seres queridos los hemos llevado a un lugar decoroso, prestigiado, y que por lo tanto, su último destino va a estar en un sitio seguro, como merecen”.

Por otra parte, con la presencia también del director provincial del Ministerio del Turismo, Oscar Morales Ojeda reinauguraron el restaurante-desayunador del Hostal Casa Verde, perteneciente al Hotel Jagua, con la nueva marca INSSIDE, de las cadenas Meliá y Gran Caribe, para satisfacer a los clientes.

La Inmobiliaria del Turismo ejecutó la inversión junto con hoteleros, constructores de gestión no estatal y artistas de la Empresa de Servicios Ingenieros de la Cultura, quienes rescataron afectaciones  climatológicas de la instalación aledaña a la bahía.

Escuche y descargue el reporte en Ivoox

Autor