El equipo Cuba convenció ante Agricultores

El equipo Cuba convenció ante Agricultores

La selección que se alista para el V Clásico Mundial de Béisbol venció 10 anotaciones por 4 a Agricultores, equipo que ganó hace solo unas jornadas la Liga Élite y será el representante nuestro a la Serie del Caribe de Caracas.

La afición estaba deseosa de ver sobre el terreno a los jugadores que se desempeñan en otras Ligas y respondió con una buena concurrencia este domingo en el estadio Latinoamericano. Los Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Yadir Drake y Roel Santos, por solo mencionar algunos de los nombres más mediáticos, no defraudaron a los presentes en el Coloso de Cerro.

José Ramón Rodríguez fue el abridor por los alumnos de Armando Johnson, en par de entradas no le anotaron y a pesar de solo llevar dos semanas de alistamiento, se le registraron lanzamientos de 92 millas. “Estoy satisfecho del trabajo que realicé, hemos entrenado muy fuerte en estas dos semanas. Pude ver bateadores dentro del juego que es importante, porque solo habíamos lanzado en los bullpen”.

El santiaguero Yoelkis Guibert resultó el mejor bateador del encuentro, despachó 3 imparables en 4 visitas al home, dos de ellos fueron biangulares y remolcó tres carreras. “Me salieron bien las cosas, es un buen indicador estar bien desde el inicio, porque estamos trabajando muy fuerte para poder tener el resultado que esperan los aficionados”.

Foto: Del autor

Yadir Drake recién llegado de la Liga ARCO del Pacífico de México, en la que tuvo una formidable actuación con los Yaquis de Ciudad Obregón, despachó cuadrangular de tres carreras y se presentó muy seguro en la custodia de la inicial. El otro batazo de vuelta completa lo conectó Dayán García, quien defendió la segunda almohada. “Para nadie es un secreto que todavía no estamos en forma, apenas iniciamos la preparación, pero los jugadores se vieron bien, sobre todo se lograron buenos contactos”.

Yeudis Reyes tiró la última entrada, aunque permitió dos anotaciones, está conforme con la preparación que viene realizando. “No estoy todavía al ciento por ciento, llevamos poco tiempo de entrenamiento. Estoy contento por esta oportunidad de poder representar a Cuba en el Clásico”.

Estos equipos se volverán a enfrentar este lunes y según nos confirmó el entrenador de pitcheo de la selección principal, Pedro Luis Lazo, no lanzarán ninguno de los cuatro contratados por la Federación Cubana en Japón.

Escuche y descargue la propuesta radial en Ivoox

Autor